Power art point. Julio Adán + Claudia Claremi. 28 de diciembre

Nuestro último chimenea del año se convirtió el pasado martes en un lugar de encuentros y reencuentros. Encuentro entre dos artistas que no se conocían, Julio Adán y Claudia Claremi. Reencuentro porque Claudia volvía casi 2 años después desde Cuba a Madrid (ciudad en la que realizó gran parte de su obra y en la que estuvo implicada en varios festivales y propuestas relacionados con sus barrios y sus gentes) y porque Julio Adán regresaba a La Casa Encendida en la que formó parte de su equipo de mediadores en las exposiciones.
Con apenas unos pocos días de contacto y trabajo conjunto se planteó rápidamente un formato de  sesión Power Art Point que hiciese (como es habitual) un repaso conjunto por las trayectorias de ambos invitados. La particularidad fue que los proyectos seleccionados no son aquellos más reconocidos o recordados sino más bien los proyectos abandonados o sin terminar. Por cualquier motivo, problemas legales, falta de presupuesto, dudas de su calidad final, similitud con las obras de otros artistas… El Torreón I de La Casa Encendida se convirtió por unas horas en una sala de confesiones y confidencias. Se cumplió por lo tanto una de las premisas inaugurales del proyecto Chimenea: Cuestionar el formato de presentación cronológica y cerrada.  De manera improvisada los roles de “artista” y “espectador” se intercambiaron, siendo los propios asistentes los que aportaron ideas y soluciones para la finalización feliz de los proyectos no acabados.
Este ambiente logrado de complicidad y amistad propició que Julio Adán anunciase su retirada de la creación artística. Habrá que esperar para comprobarlo, al fin y al cabo un 28 de diciembre es un día en que la verdad y la mentira se difuminan. ¿Y la vida? Pues como nos entonaba uno de los personajes de un proyecto de Claremi en las ruinas de un viejo cine: La vida sigue igual.

Para conocer más sobre la obra de estos dos artistas y seguir sus pasos a partir de ahora podéis consultar los siguientes sitios web:
Claudia Claremi. http://www.claremi.net/
Julio Adán. https://julioadan.wordpress.com/noticias/

IMG_0488IMG_0490IMG_0497IMG_0503IMG_0508IMG_0510IMG_0511IMG_0515IMG_0519IMG_0521

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s