Recorrido con invitados especiales. Cristina Mejías + E1000. El curso natural de las cosas/ B. Wurtz. 14 de diciembre

La apuesta del pasado miércoles era muy alta. Un recorrido especial a las dos exposiciones en vigor en La Casa Encendida ( El curso natural de las cosas y B. Wurtz) con dos artistas invitados. A situaciones excepcionales, soluciones excepcionales debieron pensar E1000 y Cristina Mejías a la hora de diseñar el formato de la visita.
Siempre es enriquecedor poder contar con la participación activa del espectador y que la figura de lo que venimos llamando mediador pase lo más desapercibida posible. En este sentido tanto Cristina como E1000 estuvieron completamente ausentes de las salas dejando gran parte del peso de la visita al libre albedrío y a la voluntad de los espectadores. Su planteamiento de la actividad consistió en aprovechar la soltura con la que interactuamos entre nosotros a través de las redes sociales habilitando un grupo de WhatsApp abierto a los espectadores durante el recorrido. Los asistentes recorrían las obras y las salas guiados por las directrices de los artistas y por algunos puntos señalizados en las propias salas. Se logró crear una charla de dos vías. Por un lado a través de los smartphones tanto los creadores como los espectadores se comunicaban de manera desenfadada y horizontal. Podían subirse libremente fotografías, vídeos y comentarios en tiempo real sobre las piezas que se visitaban. No había por lo tanto jerarquías en la conversación ni en la validez de lo que se decía. Tanto E1000 como Cristina compartían observaciones, notas de audio e imágenes de su propia obra en relación a lo que veían los espectadores. Por otro lado la relación y comentario entre los propios espectadores en vivo en la sala se desarrolló en un clima de complicidad y de diversión bajo el evidente carácter lúdico de la propuesta.
El recorrido como en un juego de escondite llegaba a su fin tras muchas pistas e indicios en el Torreón I donde habían estado ocultos los artistas. Una vez allí se inició una puesta en común de dudas e ideas.
Por el suelo del espacio se habían distribuido diferentes objetos más o menos cotidianos que tenían cierta importancia para los artistas a  nivel personal. Retomando algunas ideas presentes en la exposición de B.Wurtz se propuso a los participantes llevarse algunos y experimentar con sus posibilidades plásticas y simbólicas.

Encontrarás toda la información sobre nuestros invitados aquí:

E1000 https://www.flickr.com/photos/e1000ink/

Cristina Mejías http://cristina-mejias.com/es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s